Se registran 112 réplicas entre PR y RD tras sismo 6.1

0
442

Un total de 112 réplicas de temblores de tierra se han registrado entre Puerto Rico y República Dominicana en las últimas 35 horas, varias de ellas sentidas por la población, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los temblores se han registrado entre las 11:23 de la noche del lunes hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles, entre ellos dos de 5:0 y 4.7 grados según los registros del Centro de Sismología.

El principal temblor, de 6.1 grados en la escala Richter, ocurrió al noreste de Punta Cana, provincia La Altagracia, a las 11:23 con mayor incidencia en Puerto Rico, pero en el país fue sentido en las regiones este, sureste y noreste, sin reportes de daños en hospitales, oficinas públicas y la cárcel, dijo el encargado de la Defensa Civil de El Seibo, Pablo Polanco.

El socorrista comunicó que hoy en las primeras horas de la mañana tenía previsto evaluar todas las escuelas de la provincia, para comprobar posibles daños, porque ayer estaban cerradas.

Durante la madrugada del martes y el día y la noche continuaron registrándose temblores de tierra superiores a los tres grados cada 10 o 15 minutos, según la sección de Alerta de Tsunami de la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro Nacional de Sismología.

Sismología comunicó que a partir de la mañana de hoy los sismos comenzaron a disminuir, no obstanteo los organismos de emergencia continúan activos en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here