En el encuentro la embajadora reconoció la importancia de los proyectos que viene desarrollando desde su llegada al país, los cuales están encaminados en materia de seguridad, inversión y comercio, preparación ante desastres naturales y educación. Estos proyectos han sido catalogados como SIDE.
»S de seguridad en SIDE, la República Dominicana se unió al grupo Egmont para combatir el lavado de activos y las incautaciones de cocaína se han más que duplicado en la primera mitad de 2019 en comparación con el mismo período en 2018”, dijo la embajadora en su discurso.
De igual forma explicó que la letra I proviene de la inversión que ha realizado ese país en la aprobación de proyectos valorados en casi US$20 millones, trabajando de igual forma con el gobierno dominicano para garantizar procesos de contratación claros y transparentes, que ofrezcan una inversión en infraestructura de alta calidad de los Estados Unidos que impulse el desarrollo sostenible y la modernización de la República Dominicana.
La D se refiere a la preparación que coordinan ejercicios militares de carácter humanitario para asistir a la población ante desastres naturales.
“Por último, en la E de SIDE, la muy importante educación, el Proyecto LEER ha incorporado 400 escuelas y hemos capacitado a más de 600 especialistas en enseñanza del idioma inglés solo en 2019. Lanzamos la iniciativa Vitamin Angels para reducir las tasas de mortalidad materno-infantil, así como crear la Academia Para Mujeres Emprendedoras, o AWE (por sus siglas en inglés), para ayudar en la mentoría y desarrollo de jóvenes emprendedoras dominicanas”, señaló.
Bernstein expresó que se siente completamente en casa gracias a la cooperación y apoyo que le ha brindado el pueblo dominicano