SAN CRISTOBAL.-San Cristobal está en el abandono total, a pesar de sus riquezas naturales, debido principalmente a la dejadez de sus autoridades y las improvisaciones en los planes de desarrollo; según denunció el aspirante a senador reformista Eugenio Sierra.
El precandidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) luego de hacer un recorrido por todos los municipios que integran esta demarcación del Sur de la República Dominicana, dice que la situación de San Cristóbal es deplorable.
Sierra aseguró en su breve investigación “San Cristóbal una provincia con grandes riquezas naturales sumergida en un atraso total “es crítico, deplorable, ver en las condiciones que viven algunas comunidades de esta provincia.
El dirigente político plantea de inmediato dos ejes fundamentales para sacar de la miseria la provincia de San Cristóbal y enrumbarla por los senderos del desarrollo.
En ese sentido Sierra propone en primer lugar la creación de agroindustrias para la transformación de los principales productos de las diferentes comunidades; como son los productores de café,cacao y aguacates de los municipios de Cambita Garabitos y Los Cacaos.
También incluye en este renglón a los productores de mangos de los municipios Yaguate y San Cristóbal, los que cada año pierden más de 40 millones de unidades de esta fruta por falta de mercado.
Sierra incluye en su propuesta para que sean industrializados los cítricos que se producen en Villa Altagracia.
En segundo eje que según el licenciado Sierra será puesto en marcha por gestión suya cuando se convierta en senador de esta provincia, descansa en desarrollar el turismo de Playa, Ecológico y de Montaña.
Este se llevaría a cabo en las comunidades costeras de San Gregorio de Nigua y Palenque mientras que el otro renglón se desarrollaría en La Colonia y Los Cacaos.