Rodríguez Marchena vaticicina el PLD irá unido a elecciones 2020

0
440

SANTO DOMINGO.-El vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, vaticicina el PLD irá unido a elecciones 2020, y que todo se va a superar de forma satisfactoria en la organización, por lo que está asegurado que irá unida en las elecciones del año próximo.

Dijo que en el PLD no hay una lucha ideológica y que el partido morado salió fortalecido durante las primarias abiertas, donde acudieron un millón 872 mil personas a sufragar.

Indicó que no desea que el ex presidente Leonel Fernández abandone el PLD, pero la decisión de irse o quedarse es de él.
Entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, Rodríguez Marchena dijo que el discurso que pronunció esta mañana el expresidente Fernández sigue anclado en la noche del 6 de octubre, y quiere ignorar que la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral ya se pronunciaron sobre muchos de los alegatos mencionado por Fernández en su discurso y que todavía continúa presentado.

“El país después de esas decisiones de la JCE y del TSE, políticamente cambió e insistir en los mismos me parece absolutamente innecesario y ya extemporáneo”, sostuvo.

“Leonel Fernández sigue regalándonos, dándonos las misma retahíla de argumentos que nos acostumbró desde hace ya dos o tres meses”, dijo.

Expresó que el expresidente Fernández violentó una decisión mayoritaria del Comité Político en relación a la repostulación de Danilo Medina, y se sublevó contra la decisión mayoritaria de sus compañeros.

“Es lamentable que un tres veces Presidente de la República nos quiera hacer creer que la realidad política que llevó a su derrota tiene explicaciones técnicas y no políticas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here