Rodney ingresa a los libros de Series Mundiales

0
424

HOUSTON.- Fernando Rodney, quien tenía 42 años y 219 días el miércoles, relevó a Stephen Strasburg y lanzó una séptima entrada sin anotaciones en el Juego 2 de la Serie Mundial.

Eso lo convirtió en el lanzador más viejo en aparecer en un juego de la Serie Mundial desde que JamieMoyer, de 45 años, comenzó el Juego 3 de la Serie 2008 para los Filis. El último lanzador tan viejo en hacer una aparición sin anotaciones fue JoeNiekro, de 42 años, en el Juego 4 del Clásico de Otoño de 1987 para los Mellizos.

Rodney había lanzado por última vez en la Serie Mundial con los Tigres de 2006, cuando era compañero de equipo de Justin Verlander. Eso lo convirtió en el décimo jugador en la historia de la MLB en pasar al menos 13 años entre las apariciones del Clásico de Otoño, según Baseball Reference.

El lanzador JimKaat tiene el récord de 17 temporadas (1965-82), mientras que Roger Clemens fue el último lanzador antes de Rodney con una racha tan larga. El Cohete pasó 13 años entre apariciones, desde ’86 con los Medias Rojas hasta ’99 con los Yankees.

Rodney ahora ha jugado en la postemporada con seis de los 11 equipos que ha militado en su carrera en las Mayores.
El nativo de Samaná ocupa el puesto 17 con 327 salvados en su carrera, dos menos que Francisco Cordero, el líder entre los dominicanos. Fue líder de la liga Americana en el 2014 con 48 cuando vistió la franela de los Marineros de Seattle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here