HOUSTON.- Tras la victoria el miércoles por 12-3 de los Nacionales sobre los Astros en el Juego 2 de la Serie Mundial, Washington lleva una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, volviendo a casa para los Juegos 3, 4 y (de ser necesario) 5.
En cuestión de pura matemática, el panorama luce bien alentador para que los capitalinos terminen coronándose por primera vez en la historia de la franquicia.
De los 85 equipos que se ha ido arriba 2-0 en series al mejor de siete en la postemporada, 71 han salido airosos al final. Dentro del formato de dos partidos en una ciudad, tres en la otra y los últimos dos en la primera (2-3-2), el conjunto que se ha llevado los primeros dos encuentros en la ruta-como han hecho los capitalinos ahora-ha ganado la serie en 22 de 25 oportunidades. Y en los anales de la Serie Mundial, 44 de las 55 escuadras que han conquistado los primeros dos choques se han titulado.
Pese a toda esa historia a su favor, los Nacionales no se confían de cara al Juego 3 el viernes, cuando el duelo monticular será Zack Greinke lanzando por Houston y el venezolano Aníbal Sánchez por Washington.
“Sabemos que la serie no se ha acabado”, dijo el tercera base estelar de los Nacionales, Anthony Rendón. “Es grandioso ‘robarles’ dos juegos en su casa. Pero aún tenemos un trabajo por terminar y nos faltan dos más”.