Vicepresidenta llama reducir la violencia contra la mujer

0
458

Baní, Peravia. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó a los participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) a fortalecer la familia mediante la reducción de la violencia contra la mujer y la práctica de una nueva masculinidad más amorosa por parte de los hombres, al encabezar un almuerzo para celebrar los logros de esa iniciativa con representantes de más de 700 familias de escasos recursos y en extrema pobreza intervenidas por la iniciativa social en las provincias Peravia y San José de Ocoa.

Al hablar durante el tradicional almuerzo, la Vicemandataria llamó a los integrantes del programa a convertirse en agentes de cambio que se sumen al esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar el país.

“A mis queridas mujeres que sigan empoderándose, que sigan defendiendo su dignidad, sus espacios; a los hombres que por favor sigan portándose bien, siempre siendo ejemplo de esta nueva masculinidad que estamos promoviendo desde Progresando con Solidaridad; una masculinidad que es protectora, amorosa, que respeta a la mujer, una masculinidad que dice no a la violencia contra la mujer”, enfatizó.

En presencia de las principales autoridades municipales y provinciales, la doctora Margarita Cedeño destacó la importancia de celebrar la Navidad enalteciendo los valores que se enseñan a las familias participantes del programa.

“Sean ustedes entes de cambio; sean ustedes ese cambio que todos queremos en el país, en la República Dominicana.  Que cada uno de nosotros pueda aportar desde nuestros espacios, desde nuestros hogares, desde nuestras familias, a la construcción de ese país soñado que queremos para la República Dominicana”, manifestó.

A la actividad asistieron el senador de Peravia, Wilton Guerrero; la gobernadora Nelly Melo; el alcalde Rafael Camilo Landestoy (Chacho); el director provincial de Salud, Amaury Rodríguez; y el director del Distrito Escolar 03-04, José Antonio Andújar. Además, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Héctor Medina; y la subdirectora de Prosoli, Claudina Valdez.

Logros de Prosoli San José de Ocoa

En San José de Ocoa, 10 mil 272 familias en pobreza extrema y moderada recibieron la transferencia monetaria Comer es Primero, y otras mil 175, con miembros en edad escolar y que cursan el nivel básico han recibido el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE). Dos mil 199 familias han se benefician del Bono Escolar Estudiando Progreso; el subsidio focalizado Bono-Gas Hogar se entrega a 11 mil 414 familias; en tanto que el Bonoluz llega a dos mil 205.

Las visitas domiciliarias cubrieron a 12 mil 727 familias, y 11 mil 263 miembros de hogares participantes asistieron a las Escuelas de Familias. Mil 315 participantes egresaron de carreras técnico-vocacionales y cuatro mil 744 jefes de hogares fueron vinculados a la producción de alimentos mediante la creación de huertos familiares, siembra de frutales y crianza de animales.

También, mil 362 familias han sido integradas en iniciativas de protección del medioambiente; 77 adolescentes y jóvenes fueron orientados en salud sexual y reproductiva a través de los proyectos Bebé, Piénsalo Bien y Yo Decido Esperar, y 153 fueron capacitados en liderazgo social a través del Programa “Líderes Por el Progreso y la Paz”. Además, mil 690 niños, niñas y adolescentes han participado anualmente en el Campamento de Verano Progresando en Valores. 

Logros en Peravia

En la provincia Peravia, 16 mil 156 familias en pobreza extrema y moderada recibieron la transferencia monetaria de Comer es Primero; dos mil 407 familias participantes con miembros en edad escolar recibieron el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE); otros tres mil 340 se beneficiaron del Bono Escolar Estudiando Progreso.  El Bonogás se entregó a 20 mil 376 familias y el Bonoluz a siete mil 523.

En promedio, 12 mil 259 familias recibieron las visitas domiciliarias y 10 mil 296 miembros asistieron a las Escuelas de Familias. Cuatro mil 237 miembros egresaron de carreras técnico-vocacionales y cuatro mil 138 jefes de hogar fueron vinculados a la producción de alimentos mediante la creación de huertos familiares, siembra de frutales y crianza de animales.

Además, mil 422 familias han sido integradas en iniciativas de protección del medioambiente; 55 familias acogen niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidios, y 154 adolescentes y jóvenes fueron orientados en salud sexual y reproductiva, con los proyectos Bebé Piénsalo Bien y Yo Decido Esperar.  Asimismo, 714 jóvenes fueron capacitados en liderazgo social a través del Programa “Líderes Por el Progreso y la Paz”.  Cuatro mil 200 niños, niñas y adolescentes han participado anualmente en el Campamento de Verano Progresando en Val

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here