Gestión de Nelson Guillén construyó 200 obras en 3 años

0
436

SAN CRISTOBAL.- La gestión de Nelson Guillén construyó 200 obras en 3 años, según un informe de su labor dado a conocer este jueves. Estuvo acompañado de su jefe de campaña Andrés de las Mercedes y su campañera de boleta, Loida Isabel Díaz.

La mayoría de las obras han sido consensuadas con representantes de la comunidad, a través del Presupuesto Municipal y Participativo, informó Guillén en el marco de un encuentro con la prensa.

Desde los inicios de su gestión, Nelson Guillén ha construido decenas de obras en los distintos barrios, sectores y parajes, donde ningún funcionario municipal había entrado.

Sólo a través del Departamento de Obras Públicas Municipales, dijo el Alcalde de San Cristóbal, se ejecutan desde la construcción de aceras y contenes hasta centros comunales, canchas deportivas y reparación de casas a personas de escasos recursos económicos.

Hasta la fecha se han ejecutado obras en el Centro de la Ciudad, Pueblo Nuevo, Lava Pies, Los Molina, Villa Fundación, Sabana Toro, Simón Bolívar, El Cerro, Ingenio Nuevo, Canastica, Doña Chucha, Sal si Puede, Villa Esperanza, 27 de Febrero, Prolongación Capotillo, Buen Pastor, y Cambita Uribe, así como Madre Vieja Norte, Sainaguá, Montaño, Cañada Honda, La Suiza, Los Americanos, El Fondo, Los Nova y Yamilet.

De igual manera el cabildo local ha realizado un vasto programa de bacheo y asfalto de las principales calles y avenidas de la zona urbana, así como la terminación de centros comunales y la construcción de canchas deportivods en una gran cantidad de sectores, tanto en la zona urbana como rural del municipio.

También el remozamiento del vertedero, incluyendo sus caminos y terrenos, rehabilitando sus obras hidráulicas y sanitarias.

PLAN DE ASFALTADO

El Ayuntamiento de este municipio inició un vasto plan de asfaltado de todas las calles de la ciudad, el cual se viene desarrollando desde el año 2016.

El Departamento de Obras Públicas Municipales ha realizado un levantamiento de las principales calles y avenidas a las cuales se les dará prioridad en el asfaltado.

El plan ha incluido los barrios y sectores que tenían sus vías deterioradas.

Además se han priorizado los sectores Madre Vieja Norte y el Moscú, que luego de iniciar la construcción de sus drenajes pluviales, el alcalde Nelson Guillén ha dispuesto su asfaltado total.

LAS OBRAS

En cada obra, desde su inicio, ha imperado un sentido y ejercicio absoluto de transparencia, por lo establecido en la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones, donde han afianzado la transparencia de la gestión con la férrea determinación, espíritu y actitud del Ejecutivo Municipal Nelson Guillen, quien exige una estricta y rigurosa supervisión técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here