Sectores económicos valoran construcción de centro de capacitación del INFOTEP en San Francisco de Macorís

0
427

La construcción de un centro de capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en San Francisco de Macorís genera grandes expectativas entre los sectores económicos de la provincia.

Representantes de la Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte y propietarias de restaurantes señalan que esta iniciativa, sin precedentes en la zona, agregará valor a los bienes y servicios que se ofrecen porque se dispondrá de un espacio adecuado para formar un capital humano de calidad.

Consideran que el hecho de que el INFOTEP cuente con un espacio propio para capacitar y especializar técnicos, representa un progreso para la región porque además de que contribuye a dinamizar la economía, mejora las condiciones de vida de sus habitantes.

En un recorrido que realizó el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, junto a un equipo de gerentes y técnicos de la institución para supervisar los trabajos de construcción, se pudo establecer que la obra avanza a buen ritmo.

Ovalles expresó satisfacción con el desarrollo de los trabajos y dijo que a partir de estos avances se puede garantizar que el edificio que alojará el centro tecnológico y el área administrativa de la Oficina Satélite Nordeste, estará listo para el próximo mes de junio, tal como se ha previsto en la programación.

Esta edificación es parte del plan de ampliación de la infraestructura física y tecnológica que desarrolla la presente gestión del INFOTEP, en la línea ofrecer servicios de capacitación y asesoría técnica con la calidad que demandan los diferentes sectores en todas las zonas del país.

La construcción del edificio, en un terreno donado a la institución por Andrés Van Der Horst, inició el pasado mes de octubre de 2019 para ser concluida en junio de este 2020. Se desarrolla en un área de 1,270 metros cuadrados.

En esta obra que se erige en el sector Jaya, una parte céntrica de la ciudad de San Francisco de Macorís, se contempla una edificación de dos niveles donde operarán aulas y talleres en las áreas de gastronomía, bar y restaurante, electricidad e informática.

También se levanta un edificio administrativo para el traslado de la Oficina Satélite del Nordeste y facilidades para parqueos, cafetería, recepción y vigilancia.Sectores valoran la obra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here