Luis Abinader ganaría elecciones con 46%; Gonzalo Castillo 26% y Leonel Fernández 21%, según encuesta Datamarket

0
376

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría las próximas elecciones presidenciales con el 46% de los votos, seguido del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 26% y el candidato de la Fuerza del Pueblo (PF), Leonel Fernández, el 21%, de acuerdo a la reciente encuesta realizada por la firma Datamarket.

El estudio de opinión, realizado entre el 1 y 3 de mayo a nivel nacional, también revela que el candidato presidencial del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, obtendría el 2% de los sufragios.

El 60 por ciento de los encuestados dijo que está completamente seguro que irá a votar en las elecciones del próximo 5 de julio; el 18% respondió que tal vez no vaya a votar, mientras el 17% expresó que tal vez vaya a ejercer el derecho al sufragio. Un 3% manifestó que está completamente seguro de no ir a votar y el 2% no sabe si irá.

La encuesta de la empresa Datamarket, la cual está registrada en la Junta Central Electoral (JCE), saca a relucir que la tasa de rechazo más alta la tiene el candidato oficialista, dado que el 44% de los consultados dijo que jamás votaría por Gonzalo Castillo para que sea el próximo presidente de la República; el 26% respondió que no votaría por Leonel Fernández; el 17% no lo haría por Luis Abinader y un 8% no votaría jamás por Guillermo Moreno.

Sobre la pregunta de una eventual segunda vuelta electoral, el 42 por ciento respondió que no habrá segunda vuelta, mientras el 36% dijo que sí habrá segunda vuelta. El 22 por ciento no sabe.

A la pregunta realizada a los entrevistados: ¿Por cuál de los candidatos a la Presidencia votaría usted si las elecciones fueran hoy? Además de los que respondieron que lo harían por Luis Abinader, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Guillermo Moreno, un 2% dijo que por ninguno de los que están aspirando y otro 2% respondió que no sabía, mientras el 1% lo haría por otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here