SANTO DOMINGO.-Diputado censura senadores no leyeron presupuesto que aprobaron. El diputado de la Fuerza del Pueblo, Orlando Espinosa, criticó que los senadores hayan aprobado el pasado el presupuesto complentario sin ni siquera ojearlo.
“Eso demuestra el tipo de senadores que nos representan, están totalmente postrados y temerosos a ser barridos por el poder del Palacio Nacional en medio del proceso delectoral de cara a las elecciones del próximo 5 de julio”, sostuvo.
Añadió que “cómo es posible que estos legisladores ni siquiera se molestaron en ojear, en leer el proyecto que reformuló el Presupuesto Nacional y lo aumentó en 150 mi millones más.
Espinosa, representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia de San Cristóbal, dijo que no se puedescartar que en el futuro estos congresistas sean objeto de sometimientos judicial por prevaricación.
Consideró que los senadores del Partido de la Liberación Dominicana( (PLD) demostraron una vez más que están arrodillados y que población está obligada a desalojarlos de sus curules en las elecciones venideras.
El pasado sábado el Senado de la República aprobó el presupuesto complementario ascendente a 150 mil millones pesos.
En las nuevas partidas se incluyen los gastos de los programas “Quédate en Casa, Pa, Ti, así como los recursos correspondientes a la Junta Central Electoral y a los partidos Políticos