Sube a 46 muertos en San Cristóbal por Covid-19; apresarán sin mascarilla

0
749

SAN CRISTOBAL.- Sube a 46 muertos en San Cristóbal por Covid-19; apresarán sin mascarilla, seún el boletín número 119 dado a conocer la mañana de este jueves por el Ministerio de Salud Pública. En las últimas 24 horas murió otra personas en esta ciudad y otros 20 contagios fueron descubiertos.

Informó además que se detectaron otros 20 casos de contagios de la pandemia en este urbe elevando la cifra de infectados a 2 mil 356. Mientras los recuperados hasta el momento son mil 383.

Apresarán sin mascarilla

En San Cristóbal apresarán al que ande sin mascarillas; negocios cerrarán a las 8:00PM. La decisión fue adoptada tras una reunión de más de dos horas entre una representación del Ministerio de Salud Pública, el síndico José Montás, la Policía, Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La información a dió a conocer en rueda de prensa, Melvin Brioso, representante de Salud Pública, en compañía de Montás, la vicealcaldesa, Marisela Mesa; el secretario general del Ayuntamiento, Elvin Sánchez, el comandante policial, coronel José Brea Román y otros funcionarios.

Explicó que las personas que anden sin mascarillas serán apresadas y multadas, por violar las disposiciones de Salud Pública que buscan evitar la propagación del coronavirus en San Cristóbal.

Igualmente advirtió que los colmadones, licor, restaurantes, bares y otros centros de diversión serán sancionados con multas y cierre en caso de que violen las disposiciones establecidas. Deben cesar sus actividades a partir de las 8:OO de la noche para evitar aglomeraciones que puedan ser motivo de propagación de la pandemia en San Cristóbal.

En el país

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 48,743 con 1,072 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 941, con 12 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Hay 3,610 personas en aislamiento hospitalario, 20,556 en aislamiento domiciliario y 23,636 recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here