Tormenta Laura se fortalece al acercarse a Puerto Rico

0
708

SAN JUAN, Puerto Rico.Tormenta Laura se fortalece al acercarse a Puerto Rico.  El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que la tormenta tropical Laura se fortaleció al acercarse a Puerto Rico y que sus lluvias ya están afectando el área este de Puerto Rico.

En el boletín intermedio de las 2:00 p.m. el sistema estaba en la latitud 17.9 grados norte y longitud 67.5 grados oeste, con un movimiento de traslación hacia el oeste a razón de 18 millas por hora (mph) y vientos sostenidos de 50 mph.

Lea también: Toda República Dominicana en alerta ante impacto de tormenta Laura

El NHC añadió que esperan que el centro del ciclón se aleje de Puerto Rico esta tarde y que se acerque a la República Dominicana y Haití más tarde en el día. La agencia indicó que también esperan que el sistema se fortalezca hasta hacer su entrada en Dominicana.

Observaciones recientes en el área de Guayama y Yabucoa revelaron ráfagas de entre 55 a 58 mph, según la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

La meteoróloga Fernanda Ramos, del NWS, recalcó que el sistema no puede verse como un punto en el mapa, sino como una amplia zona de nubosidad que tendrá la capacidad de provocar condiciones de tormenta para toda la isla.

“Una de las lecciones aprendidas es que no debemos enfocarnos en el centro y no crear una proporción en que el centro equivale a que ahí es donde están las lluvias y tronadas más fuertes, porque eso no es correcto. Ahora mismo este sistema tiene vientos fuertes y copiosas lluvias desde su centro y se extiende a 205 millas, por tanto es bastante amplio y recibiremos esas condiciones”, explicó la experta. Tormenta Laura se fortalece al acercarse a Puerto Rico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here