El miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), Rafael Villalona Calero, presentó este miércoles las memorias de sus 58 años en el deporte local, en un acto celebrado en el Salón Gran Piantini, del Hotel JW Marriot, de Blue Mall.
En el acto, donde se conmemoró también el 67 aniversario de vida de Villalona Calero, se dieron cita diferentes personalidades del mundo social, empresarial y miembros de la prensa.
Detalló su paso como atleta de béisbol, principalmente en el Colegio Loyola, Mexana, Unphu, Liga del Oeste y Liga Sabatina en la UASD, donde compiló grandes números. En softbol, jugó por años en la Liga de la Farándula, además otros 11 equipos y ligas, mientras que en la dirigencia deportiva fue parte del Ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa); vicepresidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
El libro también detalla decenas de reconocimientos en softbol, béisbol y en el golf, además de recopilaciones de periódicos y revistas sobre su carrera deportiva.
En el acto, Villalona Calero dedicó la trayectoria deportiva a su madre Doña Olga (F), su padre Rafael (F), a su esposa Rosa Nidia Vicente, hijos, hermanos, amigos, dirigentes y la prensa deportiva.
Villalona Calero, quien también fue presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), hizo una exhortación a los atletas, dirigentes y propulsores a escribir sobre la trayectoria de su vida deportiva para que sirva de estímulo a las nuevas generaciones.