Consejos para proteger tu audición

0
160

Todos deberíamos prestar más atención al cuidado de nuestra audición. Actualmente estamos expuestos a un sinfín de sonidos y si no protegemos nuestros oídos, podemos tener problemas severos. Estos cuidados debemos tenerlos en todas las etapas de nuestra vida, no sólo en una edad avanzada.

En primer lugar, una buena salud puede ayudar a proteger tu audición. Muchas enfermedades cardiovasculares, pero también sus factores de riesgo como la hipertensión o la obesidad, pueden afectar la audición. Desde ya, la recomendación general es mantener una alimentación saludable y una rutina de actividad física diaria.

Respecto a las recomendaciones particulares, la más obvia es la de alejarse de las fuentes de ruido como pueden ser los parlantes. También, si estás en un lugar como mucho ruido, te recomendamos usar protectores. Hay protectores profesionales que se usan para algunas tareas o deportes, pero sino bastará con un simple algodón

Disminuye el volumen de tus dispositivos. Este es un hábito que debes empezar a adoptar diariamente, evitando escuchar música con auriculares más de una hora a más del 60% del volumen máximo. Ten en cuenta que si no tomas este hábito podrías provocar una pérdida auditiva precoz.

No deberías introducir ningún objeto extraño en tus oídos, sólo productos indicados para ello y siempre bajo la recomendación de un médico. Esto también se aplica a aceites, gotas, agua oxigenada o soluciones salinas.

Acude siempre a especialistas en otorrinolaringología ante cualquier inflamación, zumbido, taponamiento, dolor o secreción. Además, esta consulta la deberías reiterar anualmente ya sea que practiques algún deporte acuático o deportes de contacto, para informarte sobre como prevenir infecciones o cualquier otro tipo de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here