En octubre se presentó el iPhone 12, el nuevo teléfono de Apple. El smartphone tiene muchas características sorprendentes, destacándose entre ellas la de poder conectarse a redes 5G, un procesador A14 Bionic, un lente Telephoto de 12 MP y la pantalla de LEDs orgánicos OLED. Sin embargo, una característica no estaba siendo utilizada por sus usuarios.
Se trata de un botón secreto que nadie estaba notando y esto se debe básicamente a que no se trata de una tecla física. La herramienta se llama Back Tap y lo que permite es que la parte posterior del teléfono puede volverse táctil y utilizarse para diferentes funcionalidades, incluso pudiendo personalizarse.
Para poder utilizarse, hay que activar la opción desde el panel de accesibilidad de iOS 14. De esta manera, la parte posterior del móvil podrá usarse para seleccionar las apps, activar Siri, capturar pantallas, desplazarse en web y aplicaciones o incluso abrir las notificaciones.
Lo divertido es que al tratarse de una herramienta tan novedosa que tal cual publica el sitio The Verge «borra las fronteras entre el hardware y el software», incluso pasó desapercibida para los usuarios. «¿Por qué nadie me había avisado que puedo usar la cara posterior de mi iPhone para diferentes cosas», escribió una usuaria en Twitter.