Luis Rojas creen merece volver en 2021

0
455

El técnico dominicano Luis Rojas merece la oportunidad de regresar el próximo año como piloto de los Metros de Nueva York, equipo de la Liga Nacional que dirigió en la recortada campaña 2020 y quedó fuera de los playoffs.

La opinión es externada por el columnista David Lennon en el periódico Newsday ahora que el conjunto tiene nuevos dueños y Sandy Alderson ha sido nombrado como presidente del club y designará un gerente general y un director de operaciones de béisbol.

En su extenso comentario, Lennon señala que los Metros deberían sentirse cómodos con Rojas por la forma como manejó el equipo en su año de novato en medio de los problemas de la pandemia y una rotación de lanzadores abridoras incierta después de Jacob deGrom.

Se indica que “una fuente familiarizada con el pensamiento de los Metros dijo que estaban impresionados por la conexión de Rojas con el camerino, así como por su sentido de la estrategia en el juego a pesar de verse obligado a lidiar con un cuerpo de lanzadores fracturado que se derrumbaba más con cada día que pasaba”.

Agrega que Rojas, quien cumplió 39 años en septiembre “mostró madurez más allá de sus años y nivel de experiencia como entrenador de Grandes Ligas”.

Comenta Lennon que Alderson está en el proceso de armar un grupo de operaciones de béisbol que tendrá las tareas de formular un plan de juego apoyado en un personal analítico lo cual dejaría a Rojas con el manejo de un personal de jugadores con el que ha construido relaciones a través de las ligas menores y la puesta en práctica del plan en el terreno de juego.

El piloto dominicano destacó su relación con Alderson la que calificó de “realmente buena” y señaló que recuerda “el buen hombre de béisbol que es”.

El autor de la columna cita un elogio del jugador Dominic Smith hacia el dirigente Rojas en el sentido de que “Cuando tienes un entrenador como Luis, quieres atravesar un muro por él”.

Se recuerda que si bien Alderson construyó el núcleo del actual plantel de los Metros, fue Rojas quien ayudó a la formación de muchos de esos jugadores en los circuitos minoritarios en los cuales trabajó por 13 campañas antes de unirse a ellos en 2020.

UN APUNTE

Otro punto a su favor

Otra faceta favorable para Rojas fue la forma como se condujo en las concurridas conferencias de prensa en su primera temporada y como se espera que se sienta más confortable ahora que no tendrá la presión de la constante presencia de los miembros de la familia Wilpon, anterior propietaria del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here