Lluvias provocan derrumbe en la carretera San Cristóbal-Palenque

0
502

SAN CRISTOBAL.- Lluvias provocan derrumbe en la carretera San Cristóbal Palenque. Las intensas lluvias de las últimas hora provocaron un deslizamiento de tierra en la carretera que conduce de este municipio a Palenque, Najayo y zonas aledañas.

El derrumbe se produjo en la zona como conocida como la subía de Miracielo. Los aguaceros provocados por los remanentes e la tormenta tropical Eta provocaron daños en varias provincias en especial esta provincia, con afectaciones en viviendas, redes viales de comunicación y deslizamiento de tierra.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la provincia Peravia, al menos 27 viviendas resultaron inundadas, y varios sectores de ese territorio quedaron incomunicados.

Asimismo, en esta provincia de San Cristóbal la que esta en alerta amarilla, las lluvias provocaron deslizamientos de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque y en la capital las inundaciones llegaron a casi todos los sectores, lo cual motivó problemas en el tránsito de la ciudad.

El COE incrementó a cinco las provincias en alerta amarilla (intermedia) y nueve en verde (mínima) por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Por su parte la Oficina Nacional de Meteorología en su último parte señaló que el país se mantiene bajo un ambiente de bastante humedad e inestabilidad, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA, la misma también induce un viento del sur el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano. Lluvias provocan derrumbe en la carretera San Cristóbal-Palenque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here