Gobierno de China dona cosechadora de caña a República Dominicana

0
126

Como parte de un acuerdo de cooperación con miras a fortalecer el comercio bilateral de productos agrícolas, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, recibió este lunes una máquina cosechadora de caña donada por la empresa Zoomlion de la República Popular China, que funcionará en el proyecto Ingenio Porvenir bajo la administración del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La máquina valorada en 310 mil dólares tiene una eficiencia productiva de 15 toneladas por hora. Con este equipo se bajarán los costos y se hará más eficiente las labores de cosecha, lo que permitirá aumentar el rendimiento de la producción.

El donativo fue entregado al ministro Limber Cruz por autoridades diplomáticas del país asiático encabezadas por el vicegobernador de la provincia de Hunan, Sui Zhongcheng y el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run.

“Los grandes avances que ha tenido China en materia agrícola y tecnológica le permiten ser solidaria con otras naciones para que puedan desarrollar un modelo agrícola capaz de sacar provecho de los avances tecnológicos. La automatización de la agricultura es el presente y el futuro”, indicó el funcionario dominicano.

Mientras que el embajador Zhang Run destacó que la máquina para cosechar caña de azúcar donada por Zoomlion representa otro ejemplo de la cooperación entre Hunan, China y la República Dominicana y otra muestra de las amistosas relaciones entre los dos países.

En ese mismo orden, el director ejecutivo del CEA, César Julio Cedeño, agradeció a la República Popular de China por este gran aporte que impactará de manera positiva la producción de caña de azúcar y, sobre todo, la economía dominicana.

En el acto también participaron el expresidente Hipólito Mejía; el embajador dominicano en China, Briunny Garabito; la directora del departamento Cooperación Internacional de Agricultura, Rosa Tejeda y el jefe de Gabinete de la entidad; Fredy Fernández, así como otras autoridades de ambas naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here