Estas son las medidas impuestas para el uso de espacios públicos

0
145

El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto 349-21, la regulación de los espacios abiertos al aire libre, como método de prevención para evitar la propagación de la COVID-19 en la República Dominicana.

“Se dispone que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre en todo el territorio nacional, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, estableció el jefe de Estado.

De igual forma, Abinader indicó que se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50 % de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Este es el nuevo horario para expendio de bebidas alcohólicas

En lo referente a los bares y restaurantes, deben operar con el 50 % de capacidad y sin exceder 6 personas por mesa.

El mandatario también dispuso la noche del lunes, el cierre de los mercados binacionales, y que las actividades del sector educación sigan reguladas mediante su protocolo sectorial.

Ordena que en el sector público las clases sean impartidas de manera exclusiva en la modalidad a distancia, a los que colegios les deja opcional. El sector turismo se mantendrá regulado mediante el protocolo sectorial.

En el decreto 349-21 , además, se imponen restricciones y medidas sanitarias más endurecidas, en las demarcaciones que presentan mayores niveles de contagios del coronavirus. Las medidas estarán vigentes hasta el 9 de junio.

De acuerdo al mandatario Abinader, desde mañana miércoles, el toque de queda será de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m a las 5:00 a.m.

JAC pedirá pruebas países nuevas cepas

Las provincias son Azua, Santo Domingo, Baoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

También Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Oca, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

Otorga, además, una gracia de tres horas de libre circulación. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 9:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 6:00 de la tarde.

República Dominicana solicitará prueba PCR a pasajeros de países con nuevas cepas COVID

Las nuevas medidas, adoptadas por el jefe de Estado, también incluyen una jornada especial de vacunación, a partir del jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la San Cristóbal.

Asimismo, se dispone que en las provincias de menor nivel de contagios y tasa de positividad, el toque de queda será de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Con gracia de libre circulación todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.

Las provincias donde regirá un toque de queda más flexible son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here