Aumento del precio del pan no va

0
80

SANTO DOMINGO.- Aumento del precio del pan no va. La Unión Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) se desligó del aumento de cinco pesos en el pan, anunciado por un grupo al que definió como una «pseuda asociación», y negó que el costo de la materia prima utilizada en la elaboración de ese producto se haya elevado en un 200% en los últimos meses.

Issachart Burgos, presidente de la entidad, dijo que esos sectores no han presentado ningún estudio que sustente la versión sobre el alza de la materia prima.

«No es cierto que el costo de producción se haya incrementado en un 200% como se informó a la opinión pública, sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente», dijo Burgos, en rueda de prensa.

Definió como irresponsable dicho anuncio, que, según afirmó, «lleva intranquilidad a las familias dominicanas».

Ayer, un sector ligado a la producción de pan anunció que dicho producto será aumentado para poder compensar el aumento de la mayoría de los productos que integran la materia prima.

En un recorrido realizado se observó que el precio del pan se mantiene a cinco pesos, y no a diez. Industriales de la harina niegan aumento del pan. Aumento del precio del pan no va.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here