Juramentan comité desarrollo de la UASD provincia San Cristóbal

0
55

SAN CRISTOBAL.-Juramentan comité desarrollo de la UASD provincia San Cristóbal.  La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo juramentó el Comité de Desarrollo de la UASD provincia San Cristóbal, el cual tiene el propósito de motorizar la inclusión de nuevas carreras y la construcción de una Ciudad Universitaria.

La actividad se realizó en el Salón del Consejo Universitario en la Torre Administrativa y contó con la participación, además, de autoridades del centro de altos estudios y del director del Centro UASD San Cristóbal, ingeniero Endy Peña Montes de Oca.

Lea también:Endy Peña: “impostergable ciudad universitaria en San Cristóbal

Entre las carreras que solicitan sean impartidas en San Cristóbal se encuentran: Agronomía, Turismo, Tecnólogo en Alimentos, Música, Enfermería, Bioanalisis, Educación Física, técnico en Radiología, Farmacia, entre otras.

Durante el acto de juramentación Polanco Melo elogió el esfuerzo que están realizando las autoridades de San Cristóbal por desarrollar la UASD y con ella la provincia, y reafirmó el compromiso de la institución que dirige, de llevar la educación superior pública a donde sea necesario.

La máxima autoridad uasdiana señaló que “vamos a acompañar abriéndole las carreras que sean necesarias, la UASD está donde se le llama”, al tiempo que indicó que debe haber las condiciones necesarias de infraestructuras ya que la academia debe formar jóvenes con la calidad y los profesionales que necesita y que impacte a la provincia.

De su lado, el director del Centro UASD San Cristóbal, ingeniero Endy Peña Montes de Oca, destacó que el comité está representado por todos los sectores de esa demarcación a fin de que sea uno de las mejores instancias académicas fuera de la sede central en busca de la excelencia y la pertinencia.

Dijo que el campus tiene una capacidad para cuatro mil estudiantes pero que ya les queda pequeño por lo que se hace necesario la construcción de una ciudad universitaria que aloje a los futuros profesionales de la provincia.

El comité de Desarrollo de la UASD-provincia San Cristóbal está conformado por la representación de las autoridades, sociedad civil, alcaldías, diputados, educativas, empresariales, sectores sociales, egresados y personalidades de esa demarcación, entre los se encuentran: el licenciado Julio Tejada, Director Regional de Educación; el alcalde licenciado José Montás, el Senador licenciado Franklin Rodríguez, la gobernadora licenciada Pura Casilla. Juramentan comité desarrollo de la UASD provincia San Cristóbal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here