Tras críticas Rijo Presbot «recula»; informa EGEHID no se venderá

0
387

SANTO DOMINGO.-Tras críticas Rijo Presbot «recula»; informa EGEHID no se venderá. El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, que la semana pasada alborotó el país, al anunciar que como forma de recaudar fondos para completar el presupuesto del año entrante se tenía previsto la venta de las acciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), hoy dió marcha atrás e informó  que tal venta no se realizará.

Explicó que en el Proyecto General de Presupuesto y Ley de Gasto Público para el año 2022 no se contempla el ingreso de recursos por concepto de la ventade las acciones de hidroeléctrica.

Lea también: Rafael Salazar niega EGEHID vaya a ser vendida por el gobierno

“#DerechoASaber Ante la noticia de que el Gobierno pretende vender acciones de plantas eléctricas, como EGEHID, rectificamos y afirmamos que bajo ninguna circunstancia se realizarán dichas operaciones. En el PL PGE2022 no existen ingresos por venta de acciones de hidroeléctrica”, rectificó el funcionario en un tui dado a conocer la mañana de este lunes.

La reacción del funcionario se produce luego de una andanada  de críticas en su contra de distintos sectores del país que no ven prudente la venta de una empresa que tal vez  sea la única del Estado que es rentable, autogestionable y manejada pulcra y transparentemente por el ingeniero Rafael Salazar.

El tui de Rijo Presbot: José Rijo Presbot@j_rijo

#DerechoASaber Ante la noticia de que el Gobierno pretende vender acciones de plantas eléctricas, como EGEHID, rectificamos y afirmamos que bajo ninguna circunstancia se realizarán dichas operaciones. En el PL PGE2022 no existen ingresos por venta de acciones de hidroeléctrica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here