Inicia en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana

0
473

NUEVA YORK .- Se inició el pasado domingo 15 en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, durante el cual los 21 países hispanos celebran diversas actividades, entre ellas exposiciones, conferencias, conciertos y otras, para destacar sus culturas, tradiciones y contribuciones a la unión americana.

 La comunidad quisqueyana en EE.UU se integra a celebrar con sus diferentes instituciones, llámense embajada dominicana  y la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana en Washington (DANR), única organización nacional sin fines de lucro, no partidista que aboga por el desarrollo socio-económico y cívico de los dominicanos en territorio estadounidense.

 Asimismo, en NY el consulado, Instituto Duartiano, Asociaciones, Clubes, entidades culturales y su participación, conjuntamente con los demás países, en el gran desfile de la hispanidad, a celebrarse el próximo 8 de octubre a lo largo de la Quinta avenida, en Manhattan.  

 Esta celebración, que concluye el 15 de octubre, comenzó en septiembre de 1968 cuando el Congreso autorizó al entonces presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Semana Nacional de la Herencia Hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here