En San Cristóbal lluvias de las últimas horas anegan 501 viviendas

0
543

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal lluvias de las últimas horas anegan 501 viviendas, principalmente en sectores pobres, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Dijo que a nivel nacional fueron afectadas 978 viviendas afectadas, 5 destruidas, 4,890 personas desplazadas, dos comunidades incomunicadas, así como 14 acueductos afectados por las últimas lluvias en Barahona, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Lea también: La desgracia del barrio Moscú, ¿a quién le interesa?

En  el municipio de San Cristóbal 151 viviendas fueron anegadas. De estas 59 viviendas en el barrio Moscú, 4 en Sante1,  Ensanche Constitución (10), Cruce de Madre Vieja Sur (8), Villa Federico (8), Lava Pies (60), además en el municipio de Haina unas (350) fueron anegadas.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que 14 acueductos quedaron fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando 321,287 usuarios. Ayer tarde siguieron lluvias.

Están alerta 23 provincias y el Distrito Nacional. En amarilla el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia y Barahona; mientras que en verde Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Duarte y Samaná.

Igualmente Sánchez Ramírez, María Trinidad, Independencia, San Juan, Baoruco y Pedernales.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología monitorea los movimientos de vaguadas, huracanes y otros fenómenos desde el moderno Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) que funciona en la sede central.

Según la Onamet persiste bastante humedad e inestabilidad sobre el mar Caribe, debido a la incidencia de un sistema de baja presión localizado al Sur de Haití, el cual genera un viento de componente sur que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.
Comunidades incomunicadas. La Defensa Civil informa que en la provincia Barahona, debido a la crecida de los ríos Bretón, La Colorá y El Colorado, se encuentran incomunicadas las comunidades Los Arroyos y Arroyo al Medio, además de 21 casas anegadas, de las cuales 5 quedaron destruidas.

También una escuela se encuentra afectada, de igual modo unos 5 negocios fueron afectados, mientras las personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

En San Pedro de Macorís las fuertes lluvias afectaron 45 viviendas, anegadas en el callejón de Ortiz, y en el sector el Tocona 11 sufrieron las mismas consecuencias.
La Defensa Civil informó que en el distrito municipal La Guáyiga las lluvias afectaron a siete viviendas que fueron anegadas.
En San Cristóbal lluvias de las últimas horas anegan 501 viviendas, los barrios Madre Vieja Sur, Norte y el Barrio Moscú son los más afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here