INFOTEP ofrece más de 150 carreras técnicas innovadoras y tecnológicas

0
547

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) imparte 151 carreras técnicas,  en la aplicación de políticas y estrategias tendentes a elevar cada vez más la calidad y el conocimiento que impulsan al sector productivo nacional.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, manifestó que la productividad y la competitividad del sector empresarial e industrial del país figuran entre las prioridades del gobierno que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina.

Las 151 carreras técnicas son impartidas en las modalidades de maestros técnicos, formación dual, formación continua en centro e itinerario, habilitación y complementación

Las carreras técnicas implican el desarrollo de un programa de formación completo, cuya duración oscila entre 500 y dos mil horas/instrucción; contrario a los cursos técnicos, que son acciones formativas de una duración de entre 60 y 250 horas.

Esta oferta académica del INFOTEP incluye carreras innovadoras y tecnológicas, acorde con el avance de los tiempos y los desafíos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial que vive el mundo.

Entre estas carreras figuran Técnicos en Mecatrónica; en Instalación de Sistemas de Energías Renovables; en Ecoturismo Ecológico y Sostenible; en Redes y Comunicación de Datos;  en Ciberseguridad y en Minería a Cielo Abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here