Presidente Danilo Medina entregó el nuevo Hospital Juan Pablo Pina

0
538

SAN CRISTÓBAL.– El presidente Danilo Medina entregó hoy el nuevo Hospital Juan Pablo Pina, el cual permitirá que más de 275 mil personas de esta provincia reciban atenciones de calidad, dignas, cercanas y gratuitas. Con la remodelación del centro sanitario suman 43 los reinaugurados por el mandatario.

Totalmente remozado y equipado, de acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, la inauguración de esta infraestructura hospitalaria, incluye la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con el doble de capacidad, completamente equipado con última tecnología.

Rosa Chupany, puntualizó que el centro cuenta con 250 camas, 20 de ellas en medicina interna, 50 en maternidad, 34 en pediatría y neonatología, ocho salas de dengue adultos y dos de niños, nueve en cardiología, 18 en ortopedia, tres en urología, once sala de recuperación, 14 en neumología, doce en cirugía general, 35 en emergencias, 18 en unidad de cuidados intensivos (uci), 16 en salud mental de mujeres y hombres y trece quirófanos de obstetricia.

Cumple con estándares internacionales

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras Del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó que el proceso de remozamiento se realiza bajo los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here