Mercedes Paulino propone construcción de mercados en sectores

0
557

SAN CRISTOBAL.-La candidata a regidora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mercedes Paulino, propone la construcción de mercados en al menos tres sectores de esta ciudad como forma de resolver el problema de cientos de vendedores que deambulan por las calles.

Explicó que con la construcción de mercados urbanos en los sectores Lavapies y Madre Vieja que se unan a los de Canastica y Los Molina se resolvería el problema de la arrabalización de los centros de expendio de alimentos.

Denunció que la indolencia y la falta de planificación de las autoridades provocó que los mercaderes hayan tenido que dejar el mercado de Canastica porque en realidad nunca hubo una intención de ubicarlo en lugares seguros donde ellos pudieran seguir realizando sus labores.

«Ya tenemos el mercado de Los Molina que puede funcionar muy si se reorganiza, harían falta dos, uno en Lavapies, que supla también a Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, San Antonio y zonas aledañas y el otro en Madre Vieja que abarque las partes norte, sur y otros sectores periféricos», sostuvo la también exregidora.

Agregó que «es lamentable que la falta de planificación de las autoridades locales lanzó a las calles sin esperanza a cientos de mercaderes que hoy no tienen como sustentar a sus familiares».

Explicó que estas construcciones en los sectores serían pequeñas naves industriales construidas en acero «y  el Ayuntamiento para hacer estas obras puede solicitar un préstamo al Banco de Reservas».

Añadió que estas construcciones acogerían a vendedores de frutas, vegetales y hortalizas.

“Estas pequeñas naves serían para ubicar pequeños y microcomerciantes para proveer los víveres, frutales, hortalizas y otros comestibles que demandan los moradores de estos lugares y aledaños», sostuvo Paulino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here