La Tribu y Los Van Van están de aniversario

0
504

SANTO DOMINGO.-Cuco Valoy y Los Van Van, de Cuba, están de aniversario y lo celebrarán el domingo en el Anfiteatro de Puerto Plata.

El concierto del 50 aniversario de trayectoria de Cuco Valoy y Los Van Van será de buena música, pues será revivida La Tribu, con Ramón Orlando y Henry García, acompañando a Valoy. Esta celebración está dentro del marco de homenaje al héroe Puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert.

Es oportuno recordar que tras estudiar teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música, Cuco Valoy formó con su hermano menor Martín Valoy un dúo, que se hizo popular en presentaciones y serenatas y a mediados de los años 60 cambió el repertorio a sones montunos, con el nombre de “Los Ahijados”, que siguió los pasos de “Los Compadres”, de Cuba.

Mientras que “Los Van Van, fue fundada el 4 de diciembre de 1969 por el bajista cubano Juan Formel y han formado parte de la misma músicos de la talla de José Luis Quintana, Raúl Cárdenas, César Pedroso, Pedrito Calvo, Fernando Leyva y otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here