El astro de los Houston Rockets, Russell Westbrook, donó 650 computadoras a niños necesitados para que puedan seguir aprendiendo mientras las escuelas permanecen cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus.
La Fundación ¿Por Qué No? de Westbrook se asoció con Comp-U-Dopt y la oficina de educación del alcalde Sylvester Turner para proporcionar las computadoras a niños de escasos recursos de toda la ciudad.
Comp-U-Dopt ha entregado casi 1.000 computadoras a familias de Houston desde el 18 de marzo a través de un servicio para conductores.
Las familias se registran en el sitio web de la compañía y pueden obtener una computadora gratuita en caso de ser seleccionados mediante un sorteo.
La oficina de Turner dijo que el 83% de los estudiantes que recibieron una computadora viven en familias con ingresos inferiores los 35.000 dólares anuales.
“Russell Westbrook demuestra porque es un campeón dentro y fuera de la cancha”, dijo Turner. “Su donativo les cambiará la situación a muchos estudiantes y sus familias que enfrentan el impacto de la crisis de COVID-19”.