Botello insiste AFP devuelvan 30% a trabajadores; 62 diputados apoyan

0
460

 

SANTO DOMINGO.- Botello insiste AFP devuelvan 30% a trabajadores; 62 diputados apoyan. El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, insistió que a partir de hoy redoblarán sus esfuerzos para lograr que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) le devuelvan a los trabajadores el 30 por ciento de sus ahorros e informó que ya cuentan con la firma de 62 diputados de los distintos partidos.

Pidió a la presidenta en funciones de la Cámara Baja  convocar a sesión para presentar y aprobar el proyecto de ley que busca evitar que miles de trabajadores se mueran de hambr en medio de la crisis económica provocado por COVID-19.

Te puede interesar: Botello informa 62 diputados apoyan AFP devuelvan 30% a trabajadores

Botello dio a conocer un documento firmado por decenas de diputados entre los que figuran  Juan Carlos  Martínez Estrella, Elías Báez, Jean Luis Rodríguez, José  Francisco  Santana Suriel, Cristóbal Antonio Venerado, Victor Mencia  García, Melvin Alexis, Alexis Jiménez, Hamlet, Tobías Crespo, Andrés Bernard, Robinson Díaz, Lucía Alba ,Melvin Lara, Milciades Medina, Rogelio Alfonso Genao Lanza  entre otros.

“Identificados con las vicisitudes de nuestros representados, anunciamos al país y muy especialmente a los más de 4 millones de afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), nuestra firme y decidida voluntad de asumir en este momento su más anhelado deseo de poder acceder a un porcentaje de sus Cuentas de Capitalización Individual ante la crisis sanitaria que nos afecta por la pandemia de coronavirus”, dijo Botello.

Añadió que “no es un favor que los trabajadores le están pidiendo a las AFP porque ese dinero realmente le pertenece a los trabajadores y muchos están en condiciones desesperantes, mientras estas empresas financieras, cuya única función es administrar unas cuentas que son de los trabajadores”.

El vicevocero reformista en la Cámara de Diputados dijo que se hace necesario legislar para el establecimiento de un régimen legal que permita el retiro único y anticipado de hasta el 30 por  ciento de los fondos de pensiones acumulados en las cuentas personales de los trabajadores afiliados para la dinamización de la economía familiar.

Botello resaltó que durante el estado de emergencia que  fue ampliado por el presidente Danilo Medina hasta el 30 de este mes los trabajadores están pasando penurías, mientras sus ahorros están manos de un grupo de compañías privadas. Botello insiste AFP devuelvan 30% a trabajadores; 62 diputados apoyan.

Visite nuestra página de Facebook:@elsancristobalense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here