Las razones de la FJT para favorecer plan que normalice economía frente al COVID-19

0
507

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) favoreció hoy la realización de un plan piloto para ir normalizando la economía y los servicios públicos, tras considerar que es tiempo de ir asimilando que el Coronavirus (COVID-19) no se va a resolver en el corto tiempo, “y como tal tenemos que aprender a vivir con el monstruo”.

La entidad citó la experiencia de áreas vitales como los bancos, farmacias y supermercados, que aun cuando los empleados interactúan con mucho público todos los días, no se registran contagios debido a los protocolos que se llevan a cabo.

Indicó que es un imperativo que instituciones como el Poder Judicial y la Junta Central Electoral (JCE) ofrezcan servicios aunque sea de manera limitada. Puntualizó que en el caso de la JCE, puede proceder con la organización de las elecciones y el manejo y administración del registro civil, servicios indispensables para los dominicanos.

El peregrino. Trajano Potentini, presidente de la FJT, dijo que resulta un tanto paradójica la acción descabellada e imprudente, además de violatoria a las leyes sanitarias, que se llevará a cabo con la “marcha caravana” multitudinaria de recibimiento de un “” en Puerto Plata, bajo la promesa de que este podía erradicar el Coronavirus.

“Todo ello, ante la mirada cómplice de las autoridades, en un acto temerario y poniendo en peligro la vida de todos los dominicanos, con la expansión y contagio del Coronavirus”, enfatizó.

Solicitó a las autoridades y al pueblo asumir con gallardía y valentía el reto, entendiendo que lo peor, como explica la Organización Mundial de la Salud, aún está por venir.

“De ahí la necesidad de prepararnos para vivir con la pandemia, llevando nuestra vida normal, siempre con el cuidado y la prevención que demandan las circunstancias”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here