Profesora de Puerto Plata: «no podemos poner el dedo acusador al pueblo

0
672

SANTO DOMINGO.-Con una mezcla de ira y tristeza al expresar como se sienten tanto ella como su familia puertoplateña ante la burla y el desprecio de cierta gente en las redes sociales sobre la situación ocurrida con el peregrino el pasado domingo en Puerto Plata, la actriz, directora y profesora de teatro Isabel Spencer, reflexiona sobre lo acontecido y nos da otra mirada de los hechos.

“En las redes sociales se ha despotricado muchísimo contra ese hecho, yo reconozco que fue una falta de responsabilidad, una ignorancia de parte del pueblo y es doloroso que este hecho se haya dado de esta manera tan desafortunada y tan inconsciente de parte de las personas que asistieron”, dijo Spencer.

Lea también: Multitud se aglomera en Puerto Plata para recibir al peregrino en medio de la pandemia

Pero para ella, más que satanizar a las personas que participaron de la marcha se debe criticar al Estado, «debido que el hecho ocurrió por falta de respuestas por parte del Gobierno ante la pandemia que afecta al mundo».

Reconoce que fue una actitud irresponsable por parte de muchos puertoplateños, pero no obstante considera que las personas no deben desear la muerte de un pueblo que tiene hambre, «que se está muriendo, con necesidades básicas sin cubrir y se agarran de cualquier tabla de salvación para buscar respuesta».

“Tenemos que ser más críticos y menos inhumanos, no podemos poner el dedo acusador al pueblo donde hay una instancia de poder que es más culpable de ese hecho”, enfatizó la mujer de tez oscura.

Recalcó que el Estado es el culpable de que la gente rompiera el aislamiento y saliera detrás del peregrino, pero como el pueblo es el talón de Aquiles se les sataniza y no se exige respuesta de las autoridades.

Explicó que es difícil para los puertoplateños que guardan el confinamiento y el distanciamiento social abrir las redes y ver comentarios deseándoles la muerte se hiere su sensibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here