IMPROVISACIÓN cobra protagonismo durante confinamiento

0
462

“La necesidad es la madre del aprendizaje”.  Selena Gómez, Eva Longoria, Chyno Miranda  Francisca Lachapel y  Clarissa Molina  son solo algunas de las figuras que han tenido que sacar de abajo, con atrevimiento y creatividad, para hacer sus vidas más llevaderas en estos últimos días

Nadie se imaginó que el COVID-19 u otra enfermedad llegaría a cambiar las reglas del juego de la vida. Hasta hace poco solo se escuchaba hablar de confinamiento o cuarentena en la cinematografía o la literatura, y pensar en ambos términos, aunque sea en la ficción, era imaginarse estar a un paso del fin del mundo.
Pero la fábula o la inventiva audiovisual muchas veces ha traspasado la realidad. Y de repente, pasamos del libre albedrío a vivir una etapa de absoluto control que ha obligado al mundo a ser un poco más “multitarea” de lo que era antes.
El confinamiento preventivo ha forzado a la mayoría, incluyendo a figuras del entretenimiento, a “sacar de abajo” para que su vida sea más llevadera.
Jocosamente, o utilizando incluso el sarcasmo, muchas de estas figuras han manifestado más de una vez que, movidas por sus diversas necesidades, han tenido que enfrentarse a tareas que desconocían lo agotadoras que podían ser.
Según la mayoría de las figuras, dar clases a sus hijos o hacer tareas domésticas ha sido un reto. Nunca se imaginaron que eran ocupaciones tan extenuantes.
Estudio repentino. Como no solo del descanso vive el hombre, cuando se percataron de que durarían más tiempo de lo estimado en aislamiento, algunas figuras que trabajan con sus voces se vieron forzadas a crear sus propios espacios en sus casas.
Una de ellas es la famosa cantante y actriz Selena Gómez, quien este sábado montó un mini estudio, justo en la sala de su casa, porque le urge trabajar.
Los comunicadores también han tenido que jugársela en estos días, Francisca Lachapel, Tony Dandrades y Clarissa Molina, quienes laboran para la cadena televisiva Univisión, han tenido que improvisar en pequeños espacios de su casa y crear un set para hacer sus transmisiones.
Profesores a la fuerza. Sin duda, algunos padres famosos, dedicados casi a tiempo completo a sus ocupaciones, desconocían el duro rol que desempeñan los profesores de sus hijos, pero todo cambió cuando se quedaron apartados en sus hogares con sus familias.
“Dios bendiga a los profesores del mundo”, con esta expresión Javier Grullón, quien se lanzó como cantante solista hace poco, y su esposa, la actriz Karla Fatule reconocían públicamente la labor que hacen los educadores del mundo, especialmente los de sus hijos.
La pareja, que está confinada con sus hijos, hizo referencia al tema luego de varias jornadas de enseñanzas agotadoras.
Peluqueros por necesidad. El cantante Chyno Miranda, quien hace poco grabó un dúo con su compañero Nacho, al lado de quien obtuvo reconocimiento internacional y logró hacer fortuna, también se aventuró a contarse el pelo en casa.
“A falta de pan, casabe” es una frase aplicable en estos días. Hace poco el cantante venezolano Chyno no dudó ni un segundo para hacer suya esta expresión cuando publicó un video en el que su esposa, Natasha Aros, le cortaba entusiastamente el pelo. Otras figuras del entretenimiento se han visto en la misma necesidad, e incluso han tenido que recortarse el pelo ellos mismo.
La carencia de personal capacitado también provocó que varias figuras femeninas, como es el caso de la periodista Alicia Ortega, la actriz Eva Longoria y algunas presentadoras criollas, quienes al año contratan peluqueros exclusivos para el cuidado de sus melenas, tengan que valerse por sí mismas y darse su “manita de gato”.
Por ejemplo, Alicia Ortega y Eva Longoria no se dejaron agobiar por la situación, fueron a la tienda por los químicos adecuados y ellas mismas se cubrieron sus canas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here