Grandes retos para el deporte en RD

0
451

Luego que finalice esta pandemia de COVID-19, que ha afectado todos los estamentos del mundo sin que el deporte sea la excepción. En en nuestro país las actividades están paralizadas a su mínima expresión, cumpliendo los reglamentos de los organismos internacionales de la salud.

En el momento que este virus apareció, los atletas dominicanos estaban de lleno en los entrenamientos y las eliminatorias con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero estos fueron pospuestos para el próximo año, lo que afectará el ritmo de trabajo de los competidores y dirigentes.

Tenemos que estar conscientes de que los entrenamientos que llevan a cabo algunos atletas en sus casas, fueron de su lugar de competencia, no son lo mismo para una buena preparación.

Para algunos atletas que finalizaban su carrera con este ciclo olímpico, no será lo mismo con un año más de vida, además del seguimiento de sus federaciones.

Un tema importante que necesitaría un espacio especial, es el relacionado con lo económico, pues los presupuestos estaban destinados, ya se ha invertido una gran cantidad de lo señalado, ahora vamos a ver dónde lo encontramos.

El torneo de béisbol de invierno necesita un espacio especial.

Kalil Haché y Leo López

Durante la cuarentena fallecieron muchas personas y amigos, pero los más allegados a nosotros fueron el general retirado Kalil Haché, y Leo López, los primeros en dejarnos.

Con Haché, mantuve una amistad que llegó a lo familiar, y con López, a un  gran amigo y compadre.

¡Que descansen en paz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here