Danilo solicita a Congreso extender 25 días más de emergencia

0
387

SANTO DOMINGO.- Danilo solicita a Congreso extender 25 días más de emergencia. El presidente Danilo Medina solicitó esta tarde y por tercera ocasión al Congreso Nacional la extensión del estado de Emergencia Nacional con el propósito de frenar la pandemia de coronavirus en la República Dominicana.

Medina envió vía el Senado la solicitud para que el estado de emergencia sea extendido otros  25 días más, del 18 de mayo al 11 de junio.  La primear declaratoria de emergencia fue el pasado 19 de marzo para enfrentar la pandemia y la última que fue el 1 de mayo culmina este domingo 17 de mayo.

Lea también: Gobierno pediría en las próximas horas extender emergencia

Dice en su misiva que «mientras nos preparamos a una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas».

En tanto que ya el Senado donde el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene mayoría absoluta fue convocado la mañana de este martes para este miércoles 13 de mayo a las 11:00 de la mañana a sesionar en el hemiciclo senatorial, según informó el presidente en funciones del organismo, Arístidez Victoria Yeb.

«El gran desafío es cómo llevar a cabo este proceso de flexibilización incremental en el plano económico sin que, por otro lado, se afecte el resto de las medidas de distanciamiento social tan importantes para enfrentar la crisis sanitaria que ha causado esta pandemia», explicó.

Añadió Medina que «nuestro país, al igual que el resto del mundo, se encuentra ante el complejo dilema de coma roteger las actividades económicas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas que no pueden subsistir por mucho tiempo paralizadas, sin que esto conlleve un debilitamiento de la lucha contra el COVID-19», argumentó. Danilo solicita a Congreso extender 25 días más de emergencia.

El mandatario también consultó ayer a sectores productivos sobre la posibilidad de ir abriendo la econom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here