Productores de Jimaní y Vicente Noble reciben 10 sistemas de riego por electrobombas

0
580

SANTO DOMINGO.- Productores de Jimaní y Vicente Noble reciben 10 sistemas de riego por electrobombas. Unos 330 productores de Jimaní, Independencia, y de Vicente Noble, Barahona, recibieron diez sistemas de riego por electrobombas que les permitirán irrigar más de 10 mil tareas.

La entrega, realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), responde al cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina, durante las Visitas Sorpresa 198, del 11 de marzo de 2018 y 285, el 2 de febrero de 2020.

Fin a 25 años de espera en Tierra Nueva, Jimaní

Los 180 productores del AC-053, Tierra Nueva, Jimaní, recibieron nueve modernos sistemas de riego impulsados por electrobombas que les permitirán incorporar a la producción agrícola 2,206 tareas de guineo, rulo, limón, mango, sandía, entre otros cultivos, garantizándole agua para irrigar más de 6,000 tareas.

Estos pequeños y medianos productores están organizados en la Cooperativa de Agricultores de Servicios Múltiples Tierra Nueva y en la Asociación de Parceleros La Unión Hace la Fuerza, con una carga familiar de 990 miembros.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, explicó que la instalación y puesta en funcionamiento incluye el costo de electrificación de las 9 estaciones de bombeo a través de EDESUR.

Precisó que dicha iniciativa beneficia indirectamente a un estimado de 3,300 habitantes de 10 parajes del distrito municipal Boca de Cachón: Martin Brunito, José Joaquín Puello, Florida, Tierra Virgen, Pedro Cuevas, Gotro, Las Lajas y Tierra Prieta.

Dijo que el objetivo principal de estos sistemas es garantizar el agua de reguío a los productores, reactivando la producción agrícola en el asentamiento e incorporando nuevas áreas al cultivo de ciclo corto, para mejorar los ingresos de la gente de esta provincia fronteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here