El COE pone 15 provincias en alerta verde y amarilla por ondas tropicales

0
522

Santo Domingo.-El Centro Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias bajo alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta son en alerta amarilla son El Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En tanto, las que están en verde son Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Pedernales, San Juan, Independencia San Pedro de Macorís y Bahoruco.

Esto es debido al paso de dos ondas tropicales, una al suroeste del país y  la otra al sureste de Puerto Rico, asociada a una  baja presión que provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

“Le pedimos a la población darle un estricto seguimiento a los partes meteorológica de la Onamet y estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencias, a través del 809-472- 0909”, dijo Juan Manuel Méndez director del COE.

De su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila el desarrollo de una zona de baja presión  asociada a una activa onda tropical al sureste de Puerto Rico.

Explicó que esta posee alta condiciones (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 2 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here