En San Cristóbal van 125 muertos de coronavirus y la gente en las calles

0
441

SAN CRISTOBAL.- En San Cristóbal van 125 muertos de coronavirus y la gente en las calles. Esta ciudad sureña alcanzó un nuevo record al sumar 125 muertos por la pandemia de coronavirus hasta el momento, según el boletín 312 dado a conocer este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

En el citado informe la cartera de salud señala que en las últimas 24 horas otra persona falleció victima de la pandemia y otras 29 personas fueron reportadas como infectadas por la enfermedad.

Te puede interesar:  En San Cristóbal: Se eleva 124 muertos y 6,192 contagiados de Covid-19

Con los nuevos contagiados ahora suman 6 mil 221 los afectados por la pandemia en la provincia de San Cristóbal desde que se descubrió el primer caso de coronavirus en la República Dominicana a principio de marzo del año pasado.

Mientras que la tasa de positividad es de 16.59 y los recuperados tras ser diagnosticado con la enferdad son 4 mil 636 hasta el momento.

Mientras tanto «la pachanga» continua en muchos sectores con bebentina a plena luz del día y la ausencia de los agentes del orden quienes en muchos casos solo van a los barrios populares de San Cristóbal cuando son notificados por la denuncia de algún vecino.

A nivel nacional

El Ministerio de Salud Pública, en el boletín epidemiológico correspondiente a este lunes, informó del fallecimiento de 14 personas a causa de la COVID-19, que fueron notificadas en las últimas 24 horas y un total de 1,216 nuevos casos de coronavirus.

El boletín 312 que emite la Dirección General de Epidemiología DIGEPI, da cuenta de una positividad diaria ubicada en 26.43 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 21.67 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here