Danilo Reinoso navegando entre la actuación y producción

0
116

En Colombia. El actor, productor y comunicador ha encontrado oportunidades para expandir su talento en el séptimo arte. Las películas “Guayabo» y «Esa noche» encabezan proyectos.

Danilo Reynoso es uno de esos talentos dominicanos que trabajan sin hacer mucho ruido y dejan que sus proyectos hablen por él. Conocido por los programas «Doble Vía», y “Una vía a la semana”, Reynoso desde hace unos años está explorando una de sus grandes pasiones: la actuación.

“Me siento muy cómodo tanto en la actuación como en la producción. La primera es mi pasión y talento innato, la segunda, una profesión aprendida con mucho esfuerzo y experiencias de todo tipo, pero que disfruto y me llena de mucha satisfacción… Aquí aplica el refrán de que ‘si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonadas’, en síntesis: ¡amo y disfruto todo lo que hago!”, explicó.

Tras los logros obtenidos con la película “Rafaela», una propuesta que ya ganó el concurso «Primera Mirada» en el Festival de Cine de Panamá, y que continúa su recorrido por festivales internacionales, Danilo ahora le pone todo su corazón a “Guayabo» y «Esa noche», dos producciones que ha trabajado en Colombia, país que le ha abierto las puertas no solo para trabajar como actor, sino también como productor.

Tanto en “Guayabo» como en «Esa noche», Reynoso funge como productor y también actúa.
Al hablar de su experiencia en el séptimo arte, el también comunicador destaca que “todos los papeles han tenido mucha relevancia en mi carrera; desde un joven de barrio aspirante a pelotero en ‘Yuniol’, pasando por la eminencia de la música que recientemente acabamos de perder, Johnny Pacheco ‘Yo soy la Salsa’, así como mi experiencia memorable en ‘El Rey de Najayo’, ‘Flor de Azúcar’ y ‘Misión Estrella’, todas bajo la dirección de un gran amigo y mentor como lo fue Fernando Baéz”.

También resalta que estos filmes lo han marcado en términos personales y profesionales.
“Con Isaac de ‘La Familia Reyna’ conseguí mi primera nominación como ‘Mejor Actor Principal’ en la industria, lo cual tiene mucho peso, además de que fue la primera película que produje y que tantas satisfacciones me ha dado.

George, El Empresario, Pepe y Víctor (todos personajes y proyectos por estrenar), son cada cual personajes muy retadores que tienen la posibilidad de marcar un antes y después en mi carrera”, destacó el actor, quien tiene un 2021 lleno de proyectos.

Programa
En la pantalla chica

Ha retomado el concepto del programa «Doble Vía», luego del éxito de la primera temporada del año pasado.

También sigue con «Una Vía a la Semana», por Antena 7. Ambos espacios los comparte con su inseparable compañera, la también actriz y comunicadora Evelyna Rodríguez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here