Afirma hay un plan para desestabilizar gobierno de Abinader

0
411

SANTO DOMINGO.-Afirma hay un plan para desestabilizar gobierno de Abinader. El regidor higüeyano Leonte Torres denunció que hay sectores empresariales ligados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al pasado gobierno de Danilo Medina que han fraguado un plan desestabilizador contra el gobierno de Luís Abinader.

En un documento público Torres, regidor de la Fuerza del Pueblo,  llama al presidente Luís Abinader investigar la supuesta malversación de 38 millones de dólares, denunciado por la Fundación Primero Justicia Incorporada, institución que señala como responsable del hecho a un grupo de empresas y empresarios vinculados al Partido de la Liberación de Dominicana (PLD).

El edil dijo que ya existe una querella contra Frank Rainieri, Grupo Punta Cana y Corporación Aeroportuaria del Este por alegadamente estar vinculada con el hecho.

En rueda de prensa en un restaurant del Distrito Nacional, Torres dijo que este grupo de empresarios ligados supuestamente al PLD, están clúster turístico en todo el país mediante, mecanismo mediante el que realizarían acciones desestabilizadoras contra el gobierno de Abinader.

Dijo igualmente que el PLD mantiene su gente en Consejo Económico y Social, y la Mesa de Seguridad Ciudadana y de Género. Afirmó que lo que se va a discutir en el Consejo Económico y Social, también se discute en los clústeres turísticos en todo el país.

LA ACUSACION

El pasado 27 de enero la Fundación Primero Justicia interpuso por ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella contra el empresario hotelero Frank Rainieri, presidente y máximo ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria del este y del Grupo Punta Cana, a quien acusa de lavado de activo.

Un comunicado indica que, en un escrito de 40 páginas, la Fundación Primero justicia, establece que la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), sus accionistas y directivos, han distraído, entre mayo de 2003 y diciembre de 2019, más de seis mil millones de pesos procedentes de fondos públicos (100 millones de dólares) en perjuicio del Estado Dominicano para un uso distinto al legalmente establecido.

En el procedimiento encabezado por el presidente de la entidad, doctor Miguel Surún Hernández, se señala a Frank Rainieri como responsable de “abuso de confianza y crimen del lavado de activos en perjuicio del Estado Dominicano”.

La pieza precisa que durante las últimas décadas diversos sectores de la sociedad han reclamado la igualdad de todos ante la ley, lo que no cuenta para el caso del empresario hotelero y turístico en cuestión. Denuncia un plan para desestabilizar gobierno de Luís Abinader. Afirma hay un plan para desestabilizar gobierno de Abinader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here