La cantante Keren Montero es la nueva ganadora de Dominicanas Got Talent (DGT). La segunda temporada de Dominicana’s Got Talent llegó a su final la noche de este miércoles 10 de marzo en una gala en vivo y con público limitado.
La cantante adolescente, quien logró el Golden Buzzer de Nashla Bogaert en el primer episodio, se lleva tres millones de pesos en efectivo.
Entre Keren Montero, Diego Jaar y Marteen Franko, el tercer acto más votado y que obtuvo el tercer lugar fue Marteen. Diego quedó en segundo lugar.
Los primeros descalificados al finalizar la gala tras el conteo de votos fueron: Junior La Melodía, el niño Alejandro, el mago Vicente, El Piro, Amanda Sánchez, Raquel Rojas y Ana Yvelisse.
Tras varios meses de audiciones, evaluaciones, semifinal y final, en el episodio decisivo del concurso de talentos se disputaron un lugar 10 participantes: los cantautores Diego Jaar y Marteen Franko; las cantantes Keren Montero, Ana Yvelisse, Amanda Sánchez y Raquel Rojas; los exponentes urbanos Junior la melodía y el Piro; el mago Vicente Rodríguez y el inteligente niño Alejandro Pérez.
Para votar, el público lo hizo mediante el portal de Diariolibre.com y enviando minimensajes con su nombre al 6010, a partir de las 8 de la noche y hasta las 9:50.
Los productores anunciaron la tercera temporada, aunque no han precisado la fecha.
Keren Montero sorprendió con un look diferente, juvenil, e interpretó una canción cristiana movida acompañada de bailarines. El tema elegido fue “Mi refugio es él” de Lilly Goodman con su potente voz.
El cantante urbano Junior la Melodía demostró que el escenario es lo suyo. Decidido y con otra interpretación con melodía y con los sonidos actuales encantó al público.
Siguió el niño Alejandro Pérez, quien con su inteligencia dejó a los jueces con la boca abierta. Esta Vez el niño memorizó a los animales y aquellos de la fauna salvaje y los países donde habitan.
En su primera intervención supo todo de los países y por tal razón logró el Golden Buzzer de Raymond Pozo. En el siguiente episodio demostró su conocimiento sobre ciencia.
El niño tiene síndrome de Asperger (AS por su abreviación en inglés), un trastorno del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica, manifestando un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista.
“La inteligencia es un talento extraordinario”, expresaron los jurados. Raymond destacó que Alejandro representa a los niños dominicanos.
Raquel Rojas impactó en la pasada presentación con “Titanium” y esta noche eligió a Rolling in the Deep de la cantante Adele, en español.
Con su rap social y en un escenario como del “inframundo”, el rapero El Piro dejó un mensaje más allá de la política: “El tiempo es lo más importante que tenemos”.
Nashla, Waddys, Raymond y Pamela reconocieron los mensajes en pro de un país mejor por parte del también activista de “Somos pueblo”.
La cantante Ana Yvelisse, volvió a dejarlo todo en el escenario con el poder de su voz. La mujer sobreviviente de cáncer eligió en esta ocasión el clásico “Te ofrezco” de la artista dominicana Maridalia Hernández, demostrando paz, tranquilidad y esperanza, tal cual su personalidad.