Diputado pide a Pacheco identificar opositores se endurezcan penas a corrupción

0
385

SANTO DOMINGO.-Diputado pide a Pacheco identificar opositores se endurezcan penas a corrupción.  El diputado de la Fuerza del Pueblo Omar Fernández demandó del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, que identifique los congresistas que supuestamente boicotearían la aprobación del Código Penal si se endurecían las condenas contra los corruptos.

Dijo al menos en la Comisión Permanente de Justicia del organismo, donde hay 15 miembros de distintas fuerzas políticas, ninguno se ha opuesto a que se castigue con penas mayores la corrupción en la República Dominicana.

“Sería importante que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, identifique quienes serían los diputados que se oponían a que se castigue duramente la corrupción, me parece que eso sería como lo más sensato”, dijo Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández.

Añadió que “yo no podría dar fe de que  algún legislador se oponga a penas mayores contra la corrupción, al menos en la Comisión Permanente de Justicia, donde somos 15, nadie se ha atrevido a plantear algo así”.

Al mismo tiempo el congresista opositor sostuvo que la condena de 2 a 3 contra los delitos de corrupción no va solo, sino que ahí se suma el cohecho, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, tráfico de influencias, obtención ilegal de beneficios económicos, conflicto de intereses y cada sanción va de cuatro a diez años de reclusión mayor además de una multa.

Con relación a las declaraciones de Pacheco fue enfático en señalar que “sería importante todo saber de quién se trata como para descubrir sus intereses, que serían unos intereses contrario a los que aspira la República Dominicana”. Diputado pide a Pacheco identificar opositores se endurezcan penas a corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here