Procurador Jean Rodríguez revela cuándo estará listo el centro penitenciario Najayo Mujeres

0
455

SAN CRISTÓBAL .- Los trabajos de remodelación y ampliación que se realizan en los centros penitenciarios de Najayo Mujeres y Sancristobalense de esta provincia, están muy avanzadas por lo que se tiene previsto entregar el recinto el próximo mes de diciembre.

Durante recorrido de supervisión por el centro de reclusión, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, explicó que ambos proyectos, cuyos trabajos se realizan en el marco del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario, están acorde al calendario y las contrataciones que se hicieron con los prestadores de servicio.

A través de un comunicado, detalló que el CCR Najayo Mujeres está siendo ampliado de 308 a 515 su capacidad de alojamiento, en tanto que el Sancristobalense de 250 a 1,014 espacios para hombres privados de su libertad.

Expresó que buscan garantizar que la población penitenciaria nacional cuente con espacios físicos adecuados y con servicios de salud, alimentación, así como con los programas de reeducación necesarios que les permitan una positiva reinserción a la sociedad como establece la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here