Programa de formación con talleres móviles del INFOTEP se expande a San Cristóbal

0
545

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), anunció hoy que el programa de formación con talleres móviles que inició como un piloto en febrero de este año en las zonas fronterizas, los Alcarrizos y Pantoja continúa en expansión y esta vez llegará a San Cristóbal.

“Cuando inauguramos la nueva etapa del programa, con la presencia del presidente Danilo Medina, reafirmamos la determinación de vencer los obstáculos espacio-temporales para llevar capacitación aun a los rincones más apartados” expresó el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Los talleres móviles llevados a San Cristóbal funcionarán en el parque Eugenio de Jesús Marcano, en virtud de una alianza con el alcalde municipal, Nelson Guillén. Allí se ofrecerá capacitación en panadería, repostería y plomería.

Las clases iniciarán en la última semana de septiembre, en el taller de panadería y repostería, en tres tandas diarias de lunes a viernes y una tanda sábados y domingos; mientras que el taller de plomería iniciará en la primera semana de octubre.

Esas ocupaciones tienen gran demanda en el sector de los servicios, según se estableció a partir de un ponderado estudio sobre las necesidades formativas de la población sancristobalense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here