Cámara de Cuentas interviene la Alcaldía de San Cristóbal

0
587

SAN CRISTOBAL.-La Cámara de Cuentas interviene la Alcaldía de San Cristóbal e investiga un conjunto de supuestas irregularidades denunciadas por el regidor reformista Elvin Rosario.

El edil de oposición entregó a El Guardián varias cartas, entre las que figura la respuesta del organismo regulador a su petición de que se realice una auditoría en la corporación edilicia bajo la sospecha de que hay manejo turbio en los  recursos de las comunidades.

Consideró que hay que explicar cómo se han gastado más de mil 200 millones de pesos en  3 años en la Alcaldía de San Cristóbal.

Lea también: Santa Sánchez deplora desorden en Alcaldía de San Cristóbal

Desde hace unos dos meses la Cámara de Cuentas está instalada en dos oficinas de la Alcaldía para realizar el arqueo demandado por Rosario, quien desde que se inició la administración de Nelson Guillén ha exigido transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Rosario ha planteado en más de una ocasión que la gestión de Guillén ha entregado obras de grado a grado y citó el contrato de la recogida de basura, también criticó la forma en que se entregaron proventos municipales como La Toma y el Matadero. El edil no dijo sin embargo si la falta estuvo en que los contratos de estos proventos no pasaron por la sala capitular.

«En este tiempo lo único que hemos pedido es transparencia en el manejo de los bienes del pueblo, y es a lo que esta gestión rehusa someterme», dijo.

Lamentó Rosario que el ejecutivo municipal no acepta críticas y cual exigencia de transparencia se la toma como asunto personal del que cuestione algo. La Cámara de Cuentas interviene la Alcaldía de San Cristóbal a petición de Rosario, un aspirante reformista  por el Partio Reformista Social Cristiano (PRSC)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here