La desgracia del barrio Moscú, ¿ A quién le interesa?

0
528

SAN CRISTOBAL.-La desgracia del barrio Moscú, ¿a quién le interesa?. Los aguaceros de ayer tarde y anoche inundaron otra vez el Barrio Moscú en San Cristóbal, donde decenas de familias ya no saben que hacer.

Como siempre que llueve todo se inunda en la popular barriada. Por eso desde hace meses los residentes del lugar comenzaron a subir sus enseres en los caballetes de sus viviendas y otros lo envolvían en plásticos.

Sus residentes  comenzaron a subir muebles, sillas, colchones y otros ajuares en los lugares seguros.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  informó que San Cristóbal sigue en alerta amarilla, por lo que continuarán los aguaceros en las próximas horas.

Te recomendamos también: El barrio Moscú inicia limpieza de imbornales, callejones, patios, aceras y contenes

En tanto que crecen las quejas de los residentes del sector ante el temor que las enfermedades infectocontagiosas se adueñen del sector, donde ya murió una niña de cuatro años afectada de dengue y otros están enfermos.

Llegaron tubos

En tanto que esta mañana Pablo Estevez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien acompaña la lucha de los moradores de Moscú informó que los tubos que se utilizaran en la construcción del drenaje de la zona ya están llegando.

Lamentó sin embargo la situación de calamidad e inhumana  en que viven cientos de familias en la barriada.

Las inundaciones del barrio Moscú son comunes cada vez que llueve

«Los tubos están llegando, los trabajos van lentos, estos trabajos se están realizando conjuntamente con los del barrio Los Agrónomos, cercano al lugar, que en el futuro estarán conectados. Actualmente se están construyendo unos imbornales para tratar de recoger las aguas», explicó el dirigente comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here