Residentes de Lavapies marchan hoy para exigir muro en rio Nigua

0
478

SAN CRISTOBAL.- Residentes de Lavapies marchan hoy para exigir muro en rio Nigua que impida que una nueva crecida del afluente arrase con viviendas de la barriada.

Alfonso Franco, dirigente comunitario del referido sector, explicó que la demostración partirá de la esquina formada por las calles Pablo Barinas esquina Circunvalación en la zona.

Informó que la marcha iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y recorrerá varias calles hasta la zona céntrica de San Cristóbal. Destacó que cuentan con el apoyo de la Policía para mantener el orden de la manifestación.

Lea también: En San Cristóbal lluvias de las últimas horas anegan 501 viviendas

Dijo que por años han exigido la continuación del muro de contención del río Nigua, pero los esfuerzos hasta el momento han sido infructuosos.

Franco fue entrevistado por el periodista William Alcántara en el programa LO QUE ESTA PASANDO que se difunde por Magis 98.3 FM, de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana.

En varias ocasiones las crecidas del río Nigua han destruidos viviendas ubicadas en las cercanía del afluente.

De su lado, Pablo Estévez, informó que una comisión de la Unión de Afectados del Barrio Moscú se unirá a la protesta de los residentes del sector Lavapies en demanda de que las autoridades construyan el muro del contención del río Nigua.

Moradores y organizaciones representativas de los sectores que están en las margenes del río Nigua han demandado en diversas ocasiones la terminación del muro de contención del río Nigua ante el ministerio de Obras Públicas, pero hasta el momento nada han hecho en ese sentido.

Entre los sectores que exigen la construcción de dicho muro además de Lavapiés están Villa Mercedes y Los Molina.

Mientras que siguen los reclamos para que se construya el muro del contención del río Yubazo para evitar que pueda derribar el puente que une las comunidades de la zona norte con el municpio cabecera.

Residentes de Lavapies marchan hoy para exigir muro en rio Nigua, una demanda que las autoridades no responden a pesar del peligro que corren las familias ubicadas en las proximidades del río Nigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here