Bomberos llevan tres días sofocando un fuego en vertedero de Haina

0
448

JUAN JULIO GOMEZ

HAINA, San Cristóbal.- Miembros del Cuerpo de Bomberos llevan tres días sofocando fuego en vertedero de Haina  que inició el pasado miércoles, obligando el traslado de familias residentes en las cercanías, con el peligro de que sus viviendas sean alcanzadas  por las llamas.

El coronel de bomberos, Manuel María, dijo que el fuego está controlado en un 50%, aunque no precisó en qué tiempo podrían quedar extinguidas las llamas ni las causas que lo provocaron.

Lea también: Fuego en el vertedero de Haina avanza y humareda cubre población

“El problema es que no sabemos el tiempo que vamos a necesitar para extinguirlo (el fuego) de manera total, pero ya hemos avanzado mucho y lo hemos controlado en un 50 por ciento”, dijo el funcionario.
Recordó que el jueves no se podía estar ni pasar por algunos puntos cercanos al vertedero, pero que ya hay zonas libres de la humareda, causada por las llamas.

“Seguimos trabajando para que todo regrese a la normalidad, pero no sabemos cuándo será que terminaremos nuestra labor”, insistió María a reporteros de El Nacional.

Entre los barrios más afectados por la humareda figuran Nigua y El Carril, donde algunos de sus residentes tuvieron que ser trasladados a centros médicos locales, debido a problemas respiratorios.

A las labores de extinción se sumaron empleados de la alcaldía de esa localidad y voluntarios de diferentes organismos, tanto públicos como privados, incluyendo a bomberos del Distrito Nacional, San Cristóbal y otras localidades.

La noche del viernes se registraron aguaceros en Haina, lo que, según residentes cercanos al lugar, ayudó un poco a que disminuyeran las llamas.

Sin embargo, la humareda aún afecta a pobladores de la zona que permanecen en sus viviendas, y que no fueron evacuados por socorristas.

Al lugar se presentó este sábado el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, quien opinó que ese vertedero, ubicado en la zona oeste de Haina, hace tiempo que debió haber sido trasladado a otro lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here