RD participa reunión ministros de Salud en Washington donde tratan eliminación más de 30 enfermedades

0
353

Washington DC.-Ministros de Salud y otras autoridades de los países y territorios de las Américas se reúnen para discutir algunos de los desafíos de salud más apremiantes de la región, en el marco del 57º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington.

Uno de los aspectos más destacados de la reunión será una nueva iniciativa dirigida por la OPS para eliminar más de 30 enfermedades transmisibles para 2030 a través de un enfoque colectivo que involucra a todos los países de la región.

Las enfermedades que serán objeto de eliminación incluyen el VIH y la sífilis, las hepatitis B y C, la fiebre amarilla; la enfermedad de Chagas, la malaria, la leishmaniasis, la esquistosomiasis, la geohelmintiasis, la oncocercosis, la filariasis linfática, la fascioliasis, el tracoma, la lepra, el pian, la tuberculosis, el cólera, la peste, la rabia humana y la difteria.

En el cónclave, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que la iniciativa coordinada por la OPS, busca fortalecer en gran medida una atención integral de Salud Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here